top of page
Posts Destacados

Nota de agradecimiento de la Organización del XXXIV Congreso ibérico de Astrología


Estimados participantes, os DAMOS LAS GRACIAS A TODOS por vuestro interés en participar, ya hemos clasificado y leído a conciencia todas las propuestas e iniciativas y tenemos 40 en total, el martes tendremos nuestra primera reunión para, recordando el espíritu de nuestro congreso, poder tomar decisiones, en algunos casos hará falta recabar más información o ejemplos, o solicitar jurado independiente, y en otros no, pero en cualquier caso, os agradecemos a todos vuestro interés.

Queremos compartir con vosotros algunas reflexiones referentes a:

  • El espíritu de este congreso:

  1. Buscamos un congreso multidisciplinar, fundamentalmente para mostrar al mundo que la astrología se puede trabajar desde multitud de áreas de conocimiento.

  2. Igualmente buscamos un congreso que sea puente de culturas, para no perder nuestros orígenes en sus dos vertientes clásicas e igualmente la irrupción de la astrología contemporánea, es decir, todas las vertientes y ramas tienen que estar de algún modo representadas en el Congreso.

  3. Apoyaremos aquellas propuestas que sean innovadoras, y que de algún modo podamos detectar que la idea no se haya desarrollado por algún otro medio.

  4. Daremos un espacio a nuevos ponentes, en función de la calidad y el valor que le demos a las propuestas presentadas.

Por ello, puede ocurrir que haya varias propuestas interesantes de la misma temática pero sólo podamos seleccionar alguna de ellas, por falta de espacio, pero eso no significa que las demás no lo merezcan, es sólo una cuestión de falta de espacio. Habrá por ello algún momento del congreso en el que se hará una mención de honor a esas propuestas que sean buenas pero no hayan podido contar con espacio.

  • En cuanto a la forma de valorar las ponencias en casos de candidatura espontánea y nuevos ponentes ( donde hay 11 asignaciones) , nos guiaremos por 5 criterios, tal y como hemos indicado hace unos días, dado que no hay mucha cantidad de propuestas no será necesario nada más que realizar la primera matriz de valoración, en donde los criterios que tendrá en cuenta la organización , valorados de 5 a 1, en ese orden, serán los relativos a:

  1. Conocimiento.

  2. Innovación.

  3. Interés que pensemos que pueda suscitar al asistente al congreso.

  4. Valor social que le podamos dar a la propuesta.

  5. El referido a la trayectoria del ponente.

Y en función de esos criterios, cada propuesta será valorada de 1 a 10, de tal forma que podríamos tener por ejemplo una propuesta que tiene un alto nivel de conocimiento (5 x 10 = 50) pero que no suscita mucho interés al asistente por ejemplo (3 x 2 = 6) aunque tenga un valor social medio ( 2 + 5= 10) y en cambio, una propuesta de conocimiento medio ( 5 x 5 = 25) pero con mucho interés para el asistente ( 3 x 10 = 30) y de gran valor social (2 x 10 = 20) , en el primer caso la valoración quedaría en 66 y en el segundo caso en 75.

Y en el caso de los invitados por la Organización, tal y como dijimos el pasado mes de julio en las bases de Ponencias (en donde hemos reservado 6 asignaciones), la organización ha realizado una invitación formal a los mismos en función de un reconocimiento que le ha dado la Organización, por algún motivo en concreto y que también se comunicará en cada caso, en función de la trayectoria y la labor continuada del astrólogo en el tiempo y en algún sector en concreto. Es decir, en este caso la selección viene ya dada por ese reconocimiento implícito que le damos al mismo por su labor o su trayectoria en algún área específica en el mundo de la astrología.

Igualmente informamos que tenemos otras 2 asignaciones para 2 colaboradores, que tratarán un tema concreto marcado por la Organización, basado en otro de los puntos que se quería desarrollar este congreso, (su espíritu), que es el referido a acercar la astrología al público en general, mediante conferencias abiertas al público que no tenga porqué ser asistente al congreso y que no es necesario que tenga conocimiento previo en astrología o interés previo en la misma. Pensamos que algunas candidaturas espontaneas, si son seleccionadas, ahora que las hemos leído todas, podrían entrar también en este apartado en función del contenido. Ya os lo comunicaremos si es así.

De nuevo, ¡muchas gracias a todos!


Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Black Facebook Icon
bottom of page