“De Rebus Itinerum: El delineamiento astrológico de los viajes”

 

Se presenta la exposición de autores antiguos y medievales y reflexiones sobre los mismos en lo relativo a  cartas horarias y electivas. Los astrólogos se centrarán en las casas cadentes y su relación con los asuntos de viajes, exilios, alejamientos de la patria y nos transmitirán algunas conclusiones de una traducción inédita del astrólogo  Teófilo de Edesa del siglo V que saldrá en el mes de febrero, donde las estrellas fijas  y fases heliacales adquieren cierto protagonismo.

Eduardo Gramaglia (Argentina):​

Eduardo centra sus estudios en la Astronomía y Astrología Clásica, traduciendo textos griegos y latinos desde sus fuentes primarias. Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales  de Astrología, ofreciendo charlas y publicando diversos artículos, destacando la traducción del griego al español de la “Apostelesmática” de Paulo Alejandrino, de la Grecia helenística. Todo ello lo compagina con su profesión de pianista.

Ambos astrólogos fundaron en el año 2007 “Collegium Astrologicum”, para la investigación, enseñanza, estudio y práctica de la Astrología antigua, medieval y renacentista, cuya web  de referencia es http://www.astrologicum.com.ar/