Planetas y chakras: Astrología terapéutica

 

El conocido sistema hindú de los chakras representa un modelo de abordar las corrientes y vórtices energéticos en el ser humano desde su anatomía sutil.

Se pretende aquí seguir el principio de analogía entre macrocosmos (universo) y microcosmos (hombre) para establecer sus correspondencias con las fuerzas cósmicas de los planetas. Para ello nos basamos en dos posibles modelos: uno occidental-alquímico y otro oriental-hindú.

Desde ahí la Astrología puede abrirse a interesantes aplicaciones prácticas para el diagnóstico, regulación y activación de dichos chakras, principalmente a través de los correspondientes remedios homeopáticos o espagíricos.

Sergio Trallero  (Teruel, España)

 

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, centrado en el campo de la espiritualidad no dual y el esoterismo tradicional. Astrólogo consultor, docente e investigador. Autor de los libros Los Planetas. Funciones de la Conciencia humana (2017) y Dimensiones de lo Real. Ensayos de Filosofía, Astrología y Esoterismo (2014), así como de diversos trabajos de investigación.

 

https://www.astrologiasacra.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now